La Costa Brava
¿Conoces la zona?
Descubre todo lo que te espera en la costa brava, paisajes de ensueño, playas bañadas por el mediterráneo y gastronomía para chuparse los dedos. Todo esto y más lo puedes encontrar en la Costa Brava.
Descubre todo lo que te espera en la costa brava, paisajes de ensueño, playas bañadas por el mediterráneo y gastronomía para chuparse los dedos. Todo esto y más lo puedes encontrar en la Costa Brava.
Este antiguo pueblo de pescadores ha sabido conservar la esencia de sus orígenes a pesar del gran crecimiento que ha sufrido en los últimos años. Popularmente conocido por la Cantada de Habaneras que se celebra cada año en la playa de Port Bo y que significa para muchos el pistoletazo de salida de la temporada de verano, así como su exclusivo Festival de Cap Roig ubicado en el Jardín Botánico donde artistas de renombre internacional hacen parada en verano. Calella de Palafrugell no deja a nadie indiferente.
Bonito pueblecito de pescadores presidido por el emblemático Faro de San Sebastián. El núcleo principal del pueblo se desarrolla a lo largo del paseo marítimo donde existe una gran oferta gastronómica y de hoteles. Al final del paseo se encuentra el puerto náutico que ofrece un gran atractivo para aquellos que además de disfrutar de la segunda residencia quieren tener la embarcación a mano para poder barquear durante los largos días de verano.
Llafranc sin duda ha sabido combinar la tradición de sus días de pueblo pesquero con la exclusividad de la zona.
Más al norte de Calella y Llafranc, protegido por las peñas de la costa encontramos el pequeño pueblo de Tamariu. Antiguamente, al igual que sus poblaciones vecinas, había sido pueblo de pescadores. Actualmente la actividad del pueblo se desarrolla en el paseo que recoge la principal oferta de restauración y tiendecitas del pueblo. La mayoría de residencias de Tamariu quedan repartidas por las montañas que rodean al pueblo y que se extienden hasta Aiguablava. Tamariu es sin duda la esencia pura de la Costa Brava donde la naturaleza del bosque se vuelca hasta tocar el mar bravo, creando parajes tan encantadores como la Cala de AiguaXelida o la Cueva del Bisbe.
La villa de Palafrugell es el centro del municipio, donde también se encuentran los núcleos rurales de Santa Margarida, Ermedàs y el pueblo de Llofriu. Su término municipal limita con los de Montras, Forallac, Torrent, Regencós y Begur.
Palafrugell se encuentra entre las Gavarres y la maravillosa Costa Brava. Limita con la costa gracias a sus más que conocidos núcleos costeros de Calella, Llafranc, Tamariu y Aigua Xelida, con más de 12Km de calas y pequeñas playas de postal que recorren el abrupto litoral de la Costa Brava más pura. De esta forma Palafrugell se convierte en un pueblo dividido entre el mar y la montaña. Ofreciendo así múltiples posibilidades a sus residentes y visitantes.
Palafrugell tiene la gran virtud de ofrecer todos los servicios y un buen ambiente de un pueblo para vivir todo el año. Dispone de mercado semanal con los mejores productos de la tierra y de km 0, comercio local, escuelas para los niños, centro de atención primaria, residencia para personas mayores, y una muy completa agenda cultural y gastronómica llena de actividades para tener siempre a punto un evento al que poder asistir.
Su situación única, cerca de la montaña y la Costa Brava, su espíritu de pueblo de todo el año y la calidad de vida que ofrece hace de Palafrugell un pueblo en el que cada vez más gente quiera vivir, tanto como primera residencia, segunda residencia o incluso retirarse.